El director general de Logística Libromares, Álvaro Tébar, ha sido el encargado de impartir una charla sobre el presente y el futuro del sector logístico editorial para los alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesianos de Atocha (Madrid).

Durante su intervención, Álvaro Tébar dibujó una instantánea de la realidad en el sector del libro y su logística en la actualidad, defendiendo las ventajas que conlleva para el editor delegar la labor de distribución en una empresa especializada. Además, desarrolló las principales técnicas y estrategias que se utilizan hoy en día en los almacenes (pincking, clasificación, precargas, devoluciones, programas de gestión editorial, grandes cadenas, trato con proveedores, empresas de paquetería, labor comercial…), finalizando todo ello con unas conclusiones sobre las principales claves del futuro para este sector.

Los alumnos, de entre 20 y 26 años, pertenecen al curso “Diseño y Publicaciones impresas y multimedia” que se imparte en el centro educativo madrileño.